RONDALLA MONS. ROMERO HOY

RONDALLA MONS ROMERO HOY.....

FOTOS DEL 2002 AL 2013 "DESPUÉS DE LA PARTIDA"

¡ MERO Y ARIDIA BIENVENIDOS A SU PATRIA Y A LA GRAN LA GRAN FAMILIA QUE CANTA !

MERO Y ARIDIA  7-1-2011

En estos últimos días nuestros corazones se vistieron de fiesta, pues llegaron dos miembros muy especiales de esta Gran Familia que intenta cantar desde su propio espacio.  Aridia desde España y Baldomero desde Toronto. El cariño ha sido más fuerte que el tiempo y la distancia por eso hemos hechos lo imposible por volver a vernos.

A nombre de todos queremos expresar tanto a Mero como a Aridia la alegría y la satisfacción que nos da saber que donde han estado todo este tiempo han guardado un lugarsito para nosotros, eso no tiene precio; realmente estamos de fiesta.  Bienvenidos..................

A UN AÑO DE TU PARTIDA SONIA..................................

S O N I A

A un año de tu partida, inolvidable hermana, un lamento enorme se escuha en esta gran Familia que aun intenta Cantar por la falta que nos haces. Saber que ya no estás entre nosotros nos da nostalgia de quellos tiempos y hasta nos sentimos culpables de lo que pudo haber sido y no fue.

Con tu partida nustra fe se puso a prueba; pues se hizo necesario aferrernos al amor de Dios y a su misericordia para alcanzar la  resignación por la imposibilidad de no  volver a  a escuchar tu risa y  a disfrutar de tu compañía  en nuestros   momentos bajos y en nuestros  triunfos.


  A un año de tu partida un detalle para ti ¡Eres Inolvidable.,!

RONDALLA MONS. ROMERO
12-01-11

¡SE ACERCA EL DIA DE LA ALTAGRACIA!


EN GUANANICO LA ALTAGRACIA


EN SAN MARTIN DE  EL SALVADOR LA INMACULADA CONCEPCION


¨EN LA TIERRA DE MONS.  ROMERO TAMBIÉN ABRAZAN LA VIRGEN¨


Ya se acerca el día de Nuestra Patrona La Virgen de la Altagracia y aunque ya no estemos en nuestro pueblo recordamos con respeto, devoción y nostalgia aquellos 9 días cantando para Ella, para esa Mujer Atenta, Sencilla, Valiente, Celosa de su fe, Silenciosa y Solidaria. Ella, La Grande María.

Desde donde estemos es un momento oportuno para pedir la intercesión de la Madre y así solicitar que pida a su hijo llenar nuestras tinajas si es que nuestro vino se ha agotado.

Saben? también en algunos pueblos de El Salvador, La Tierra de Mons. Romero, veneran la Madre Dios, pero con el nombre del La Inmaculada Concepción. En San Martín del Salvador abrazan la imagen de la virgen y todo el pueblo va a contarle sus penas y angustias. Es donde los humildes encuentran aliento y alivio, esto es digno de ver para luego testificar. Asi lo hacia también Mons. Romero.

Muchachos, al igual ese pueblito de El Salvador  abracémosnos de nuestra Madre, Virgen de la Altagracia, pidamos su consuelo, tanto para nosotros como para nuestras familias y nuestro pueblo que tanto lo necesita.
RONDALLA MONS. ROMERO
          19-01-2011

SALUDEMOS A LA VIRGEN DE LA ALTAGRACIA.............

¡ELLA NOS ESPERA!

En el pueblo que nos vio nacer, aquel del que nos marchamos hace algunos años, Guananico, estamos de fiesta, los pájaros cantan desde los árboles más altos, las flores se abalanzan sobre el aire saturándolo de aromas simples, el cielo abraza al mundo en un horizonte no tan lejano y la naturaleza es un grito silencioso de esperanzas nuevas ¿Por qué ocurre esto? Es que allá se está celebrando La Novena a Nuestra Señora de Altagracia, La Coronada, Nuestra Protectora. La fiesta es grande.

Muchachos, los que visiten el pueblo en estos dias no olviden ir a la parroquia; vamos a saludar a la Virgen asistiendo a las celebraciones Eucarísticas. No olvidemos nuestras raíces. No dejemos sola a María, recuerden que ella ha acompañado siempre nuestro caminar.

ELLA ESTUVO ALLI¨ ROSARIO DE SANACION¨.....

   SI................... ¡ELLA ESTUVO ALLÍ!


Este domingo 12 de diciembre se convirtió en un día especial, nuestra madre "La Virgen de La Altagracia" respondió y podemos decir con certeza que nos acompañó.


Todo comenzó a las diez de la mañana, después de misa. En la iglesia se percibía un olor inexplicable alrededor del Sagrario y de la imagen de La Virgen, a principio pensamos que eran las flores, pero luego descubrimos que no, que era algo más y preferimos disfrutar de ese aroma  que sentíamos como un regalo o como una señal de que ella estaba ahí junto a Jesús y que ambos harían grandes cosas ese día con todos los que allí estuviéramos.


El Dr. Mena inició con mucho entusiasmo, luego entró el Francis, director del Coro Diocesano, quien animó durante las primeras horas de la mañana y así comenzamos a recibir bendiciones, tras bendiciones.

Parecía repetirse el milagro de las Bodas de Caná, pues el vino se nos había terminado, nuestras tinajas estaban vacías y María pidió a su hijo que llenara esas tinajas y así lo hizo, utilizando como medio para transportar ese vino a los siguientes hermanos:

  • Yudi
  • Eddy
  • Ivelisse
  • Euridi
  • Luis
  • Rosa
  • Rafael
  • Alejandro
  • Francis
  • Las cantoras de salve 

La oración, el mensaje sanador, las alabanzas  de estos misioneros fueron como bálsamo para las heridas de un pueblo que clamaba sanación espiritual y corporal.

Finalmente nuestras Tinajas no se llenaron, sino que fueron rebozadas en el momento que se expuso el Santísimo, ¨que detalle más hermoso tuvieron Jesús y María con nosotros¨

REALMENTE.......¡AMBOS ESTUVIERON ALLí!
12-12-10

TODOS PARA GUANANICO EL 12 DE DICIEMBRE DEL 2010

I N V I T A C I O N

AL: GRAN EVENTO TITULADO: ROSARIO DE SANACION / KERMESS
LUGAR: PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA, GUANANICO
HORA INICIO: 10:00 A.M
HORA FINAL:   4:00  P.M

A MEDIO DIA SE VENDERAN TODO TIPO DE COMIDAS Y REFRIGERIOS

FINALIDAD DEL EVENTO: "INCREMENTAR LA UNIDAD DE LA COMUNIDAD CRISTIANA Y RECAUDAR FONDOS PARA LA CONSTRUCCION DE LA CASA CURIAL."
NECESITAMOS LA PRESENCIA DE LOS MIEMBROS DE LA RONDALLA Y SU FAMILIA.
SERA UN DIA DE BENDICION.................... LLEGA BIEN TEMPRANO...

EQUIPO ORGANIZADOR...
  • MILTON LUNA M.A
  • DR. SERGIO MENA (GODOY)
  • LIC. TEREZA FANILDA HIRALDO
  • SRA. LEONCIA AQUINO (FIFA)
  • LIC. CARMEN FELICIA ACOSTA (MELLA)

PREPARACION ROSARIO DE SANACION/KERMES





SOLO TIENES QUE DAR DOS CLIC Y VERAS LAS DEMAS FOTOS
    














!A LA CARGA MUCHACHOS!
Estas  fotos fueron tomadas a Fifa, nuestra querida nieta Victoria, a La Mella, a Chelo y a Yani el jueves 26 de noviembre del año en curso 2010, mientras se preparaban las Cartas de Invitación para enviarla a los muchachos, motivándolos a participar en este Gran Evento "Rosario de Sanación" que se está preparando con dos grandes propósitos: 1.- Unificar nuestra Comunidad Cristiana  2.- Recaudar fondos para la Construcción de La Casa Curial.
!ANIMO! A PARTICIPAR TODOS EL 12/12/2010 EN NUESTRA PARROQUIA "NTRA. SRA. DE LA ALTAGRACIA"

¡QUE FOTO MAS ESPECIAL!


JOSE Y MORENO "CON UN CORAZON ARRODILLADO"

Jesús se conmueve cuando los jóvenes cierran sus ojos y arrodillan su corazón con humildad........ Asi como lo hicieron José y Moreno Que momento más grato y que experiencia vivimos en la celebración de nuestros 32 años muestra de ello es esta hermosa foto.

En esta foto se concentra una significativa parte de nuestras aspiraciones, pues ahi queremos llegar, a una entrega profunda, a una estrecha comunicación con Jesús, que ese lazo no se rompa.

Realmente queríamos que ese momento fuera eterno.......

Moreno: Hoy vive en Santiago, estudiante de término de arquitectura, pero cuando viene a Guananico, de vez en cuando, recorre  las calles del pueblo en su vehiculo con hermosas Canciones Cristianas, posiblemente sea parte del principio de un hermoso llamado.

José: Hoy vive en Puerto Plata, trabaja  Hotelería, ya ha iniciado una linda familia, con una madre que ora  dia y noche.

José y Moreno ¿Cuál será su misión? ... lo que si sabemos es que ALgo Grande Tiene Dios Guardado Para Ustedes.....

A continuació  le dedicamos a los dos la siguiente canción.........

R.M.R